Viernes, 16 de enero de 2009
Publicado por A_Garcia @ 17:31
Comentarios (0)  | Enviar

obispo John Han Dingxian encarceladoEl próximo día miércoles 21 de enero tendrá lugar la presentación de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada en la ciudad de Albacete, en el Salón de Actos del Palacio Provincial de la Diputación, (Paseo de la Libertad, 5), a las 20:00.

 La conferencia, convocada por CONCAPA Albacete, será llevada a cabo por el director nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, D. Javier Menéndez Ros.

 

Los carteles anunciantes del evento muestran las siguientes palabras:

 

“Según la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, toda persona tiene derecho a la vida, derecho a la propiedad, derecho a la educación, derecho a la libertad de opinión y de expresión y… ¿derecho a la libertad religiosa?

 

Libertad religiosa: un derecho reconocido, vulnerado… y desconocido. Millones de personas, especialmente cristianas, sufren violencia, presión y hostigamiento a causa de su fe, ante la indiferencia de todos.

 

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere romper el silencio y denunciar esta violación de derechos.”

 

Y es que AIN es una asociación pública universal dependiente de la Santa Sede cuya actividad es incansable para que a nadie en la Iglesia Necesitada se le niegue la práctica de la fe, la libertad de conciencia, la dignidad y la esperanza.

 

La asociación cuenta con dos Oficinas en España,  (Secretariado Nacional : Ferrer del Río, 14 - 28028 Madrid – T. 91 725 92 12 ; y Filial en Cataluña: Luís Antúnez, 24 2º 2ª - 08006 Barcelona – T. 93 237 37 63), y realiza una importantísima labor que podemos conocer a través de su página web, http://www.ain-es.org/,  , y que consiste en:

 

·       La construcción y rehabilitación de capillas, iglesias,conventos, seminarios y centros parroquiales para que las comunidades cristianas puedan desarrollar su vida de fe.

·        El ofrecimiento de subsistencia para sacerdotes, haciéndoles llegar los estipendios de Misas que encargan los benefactores y amigos de AIN.

·        La ayuda al sostenimiento de comunidades de religiosas, especialmente contemplativas.

·        La colaboración en la formación de seminaristas, novicias, sacerdotes, religiosos, catequistas y laicos comprometidos.

·        La publicación y distribución de material religioso: Biblias, catecismos y literatura religiosa.

·        La procuración de medios de locomoción a los sacerdotes, religiosos y catequistas para su trabajo pastoral.

·        El socorro a refugiados, perseguidos y víctimas de cataclismos con ayuda socio-caritativa.

·        El apoyo a medios de comunicación que difunden la Palabra de Dios.

·        El sostenimiento de proyectos de atención educativa y asistencia sanitaria dirigidos por instituciones de la Iglesia.

 

Durante la citada conferencia se presentará también en la ciudad de Albacete el ‘Informe 2008 sobre Libertad Religiosa en el Mundo’, informe al cual podemos acceder también a través de la página web de AIN, y que contiene datos exactos sobre la vulneración de este derecho en el mundo actual.


Comentarios